Nuestra Historia
DESDE 1883
La cuarta generación de Calzados La Alicantina mantiene en el siglo XXI la idea que impulsó el negocio familiar: que caminar no sea un inconveniente sino un placer que viene de antiguo.
Casi 150 años calzando Zaragozanos/as
El actual propietario, Jesús Mas Arrondo (biznieto de los fundadores) puede enorgullecerse hoy, de que los clientes que compraron zapatos de niño, acuden a La Alicantina generación tras generación para vestir hoy sus pies con las tendencias más actuales de confort.
¡Que caminar sea un Placer!
Desde Alicante...
La historia de La Alicantina empieza, cómo no, en la provincia de Alicante, y el amor se convierte en el origen de una trayectoria única.
...a Zaragoza.
En 1880, el joven Antonio Mas Candela emigra desde Crevillente hasta Zaragoza. Quiere ver a su hermana y se enamora de Lucía, una joven de Teruel con la que formará una familia. Crea entonces el negocio en la calle Don Jaime I, 34 que luego pasó a la ubicación actual en el número 20.
Negocio Familiar.
En sus orígenes, el negocio familiar mantuvo la tradición alicantina, venta de esteras, colchones y horchatas en verano. Pronto se enfocó a las alpargatas y la segunda generación ya trabajó en marcas exclusivas de calzado.
La Alicantina, Hoy.
La cuarta generación hemos impulsado la calidad y la excelencia con los mejores proveedores tanto de España como de Europa, dando un giro a lo que hoy por hoy es una de las mejores tiendas de confort de Aragón.